Condiciones Generales de Academia Inglés

Spark Languages, abajo conocido como Spark, en defensa de los consumidores, ha adaptado su contrato de participación y sus condiciones generales a la normativa vigente sobre condiciones generales de contratación. Si busca nuestro aviso legal está en la pagina indicada.

Las condiciones especificas de curso intensivos de adultos y de campamento de día se encuentran al fondo de la pagina aunque las condiciones general se aplican a todos los programas.

Condiciones Generales curso de inglés (niño o adulto curso académico)

Condiciones Generales de Inscripción

1. El firmante (tanto como firma o “tick” de aceptación de condiciones) confirma haber recibido la información sobre las condiciones del curso mediante dossier escrito o digital: duración, horas, precios.

2. A hacer tick y escribir su nombre y identificar (tanto por papel o hoja digital) el firmante acepta las condiciones indicadas en la hoja o forma digital.

3. Cualquiera programa enunciado se ajustará a las condiciones, características y prestaciones publicadas en la pagina de web correspondiente en sparkingles.es.

Situación excepcional CV19

1. Aunque esperemos que con la vacunación masivo que el año académico 21/22 seria un año normal, esto no depende de Spark entonces por esto le recordamos a los padres que existen estás condiciones excepcionales para año 21/22 para caso especial de COVID-19.

  • Spark tiene la obligación tanto legalmente como moralmente a adaptar a todas las medidas y requisitos de seguridad pedidas o aconsejadas por las autoridades. Siempre la seguridad de nuestro alumnos, padres y empleados serian nuestra primera prioridad.
  • Spark esta comprometido a seguir dando las clases de manera normal pero también estaremos preparados para adaptar a los requisitos. Entonces existen las siguientes posibilidades por periodos:
    • Hay posibilidad que tenemos que cambiar o adaptar los horarios programados para controlar la entrada y salida de personas. Por ejemplo cambiar horario por razón de toque de queda o pedir que algunos padres vengan 5/10 minutos antes para dejar o recoger sus niños, mediante rotación.
    • Existe la posibilidad que temporalmente tenemos que reducir la duración de clases para controlar los aforos de alumnos por aula.
    • Existe la posibilidad de usar otras partes del edificio, como aulas temporales para tener más metros cuadrados por alumno, por ejemplo: la azotea, cocina, dormitorios.
    • Existe la posibilidad de que tengamos que adaptar los viernes a clases normales para seguir dando las clases como están programadas.
    • Existe la posibilidad que algunos niños tengan dos profesores o tengan que juntar a otra clase temporalmente para conseguir los aforos correctos.
    • Existe la posibilidad de dar una parte de las clases presenciales y otra parte en línea, aunque vamos a dejar está como ultima opción.
    • Existe la posibilidad que como año 20/21 que tendremos que dar las clases del viernes en línea para mantener los grupos herméticos. Además si un profesor está en cuarentena sus clase se dan en línea.
    • Si hay rebrote y nos obligan a cerrar al centro seguimos dando clases pero lo hacemos en línea con un horario nuevo.
    • Tenemos que controlar la entrada de padres al centro y los alumnos no pueden entrar en el centro antes de su horario de clase.
    • Si las clases o partes de las clases se tienen que dar en línea, no cambiaría el precio del curso porque Spark compromete de seguir dando la misma calidad de instrucción adaptando como sea necesario. Le recordamos a los clientes que a dar clases en línea no cambia el coste de dar las clases y tampoco es es la culpa de Spark.

Información de Datos de Protección Generales

1. El alumno (o padre/madre del alumno) deberá comunicar a su centro datos de importancia que pudieran afectar al normal desarrollo del curso o a la seguridad del mismo, tales como dificultades en el aprendizaje, problemas de salud o de comportamiento, patologías o circunstancias familiares que requieran una especial atención, al objeto de permitir a su centro obrar en consecuencia y prevenir, en su caso, posibles incidentes que afecten a la marcha del curso o a la seguridad del mismo o de las instalaciones en las que se desarrolla. La no comunicación a su centro asociado de las situaciones mencionadas anteriormente exime a su centro y a sus empleados de responsabilidad ante cualquier hecho producido, relacionado o derivado de las mismas.

2. El responsable, padre o alumno (mayor de edad) acepta que han dado permiso de pasar entre empleados de Spark la información de salud etc… de punto 1 arriba para asegurar un correcto funcionamiento o un seguro desarrollo del programa. Además mantenemos el derecho de pasar está información a proveedores si sea necesario por las mismas razones, por ejemplo información de dieta a proveedores de comida. Nunca pasamos está información por cualquier otra razón exceptuando el seguro desarrollo de un programa.

3.  Se concede a Spark permiso expreso para usar en el futuro todos aquellos materiales fotográficos, vídeo o de otro tipo en que apareciese el participante para exponer en los tableros del centro, página web y para la promoción y publicidad de sus programas y en redes sociales: Twitter, Instagram, Snapchat, Google Inc, YouTube. Spark no se hace responsable del uso de estas imágenes por terceros. Es posible indicar a Spark, en la inscripción, la no aceptación de usar fotos en redes sociales. Le informo que esto es para las fotos de aquí y adelante del momento de comunicación y no incluye las fotos ya subidas antes de esta indicación.

4. A rellenar uno de los formularios de inscripción (en linea o por papel) y al aceptar estás condiciones el alumno o padres del alumno dan su permiso de recibir comunicación por whatsapp, por newsletter (a través de plataforma mailchimp) o por teléfono sobre la organización del curso, normalmente estás son 1-3 comunicaciones a la semana. Además aceptan recibir información de programas de SPARK relevantes al tipo del curso que hagan, por ejemplo a tener un niño en la academia recibir una comunicación sobre el campamento de día. Nunca mandamos promociones de otras empresas ni compartimos datos personales con otras empresas.

5. La información completa “nuestra aviso legal” está aqui que conforme a ley Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personas y Garantía de los derechos Digitales L y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de UE 2016/679.

Condiciones Generales de Pago y Inscripción

1. La reserva de plaza para el siguiente curso académico requiere de un pago en concepto de depósito, según publicado cada año, que será descontado de la primera mensualidad del siguiente curso. No hay un pago de matricula pero los alumnos si tienen que cobrar los libros, consultarnos sobre los precios porque varían por nivel.

2. La confirmación definitiva de la plaza estará supeditada a la aceptación del participante por parte de Spark. En caso de no ser aceptado, el depósito será reembolsado. 

3. En el caso de que el firmante cancele su solicitud de plaza antes del 31 de junio, se le devolverá la totalidad del depósito de reserva de plaza. Después del 31 de Junio, este depósito no podrá ser devuelto salvo en los casos de movilidad geográfica por razones laborales o situación inesperada de desempleo. Otros casos serán valorados por el centro de forma personalizada.

4. El pago de la mensualidad se realizará entre los primeros 1 y el 5 días laborales del mes , indicando el nombre del alumno y pudiendo abonarla en efectivo, por domiciliación bancaria, por transferencia o por tarjeta (en linea). Pagos trimestrales hay que hacer en los primeros 5 días de Octubre, Enero y Abril. El pago año completo hay que hacerlo en Octubre.  Los descuentos aplicables a la mensualidad no son acumulativos. Los cursos en los meses de verano (julio y septiembre) deberán ser abonados por adelantado.

5. El pago de una mensualidad en ningún modo representa el pago de las horas lectivas de dicho mes, sino el precio total del curso académico dividido mensualmente. Durante los meses de navidad y semana santa la escuela permanecerá cerrada, según calendario escolar, esto no implicará el fraccionamiento de la mensualidad. No hay clases en días festivos o tampoco cuando los colegios están cerrados.

6.  En caso de devolución de recibo bancario, Spark mantenga el derecho de abonará el importe correspondiente al recibo devuelto más los gastos por devolución del mismo. Normalmente Spark no lo hará pero en el caso de tener mutiples devueltos si Spark mantenga el derecho de hacerlo.

Condiciones Generales de Asistencia, Funcionamiento de Clases

1. Si un alumno deja voluntariamente de asistir a clase, no se reembolsarán los honorarios ya pagados. La falta de asistencia del alumno a clase, por el período que sea, no le exime del pago de la mensualidad correspondiente. No es posible recuperar clases perdidas pero el profesor siempre indicará lo perdido de esta clase para que el alumno pueda revisarlo en casa. En casos excepcionales seria posible seguir la clase hibrida aunque informamos a padres que sea solamente una opción solicitada con razón justificada, como por ejemplo enfermedad por más de 2 clases que no deja el alumno a asistir. Aunque durante la continuación de la pandemia tendremos más entendimiento que este punto.

2. Si el alumno no puede completar el curso académico debe comunicarlo por escrito entregando en recepción, al menos 5 días antes del día 01 de mes, la Hoja de Baja debidamente cumplimentada y firmada, y previo abono de los honorarios pendientes hasta la fecha de baja.

3. El alumno podrá cambiar de horario siempre que lo haya comunicado a recepción y existan vacantes en su nivel. A veces puede ser que no haya otra opción de horario.

4. Si en una clase de grupo el número de alumnos llega a ser menos del mínimo de 4, su centro asociado se reserva el derecho de cambiar los alumnos restantes a otro grupo, teniendo en cuenta las preferencias de horario de los alumnos. 

5. El alumno puede encontrar toda la documentación referente a su curso (calendario, plan de estudios, etc.) en recepción y mediante dossier escrito de consulta.

6.   A cambio de los honorarios concertados, la escuela se compromete a poner a disposición del estudiante sus servicios docentes de conformidad con el plan de estudios del curso elegido. Spark no es un centro homologado que proporcionen títulos de validez oficial sino centros privados de enseñanza de idiomas que otorgan certificados de nivel de idioma y asistencia, y que preparan a los alumnos para realizar exámenes acreditativos internacionalmente reconocidos.

7. La escuela se compromete a cumplir el Código de Conducta de ACEIA (www.aceia.es).

8. La escuela se reserva, por motivos pedagógicos u organizativos, la posibilidad de cambiar de clase tanto a un alumno como a un profesor.

9. Conforme a la normativa vigente en la materia, las clases se encuentran exentas de IVA. No obstante, cualquier tipo de impuestos, tasas, recargos o cantidades de carácter público que en el futuro pudieran grabar los servicios prestados, serán repercutibles directamente en el alumno, si sea pago mensual o anual.   Cambios a IVA etc.. que hacen las autoridades claro no depende de Spark y no es posible predecirles.

10. La escuela se reserva la posibilidad de cambiar los horarios o días de las actividades debido a motivos organizativos si lo estima necesario.

11. La escuela se reserva el derecho de dar de baja a cualquier alumno por falta de asistencia reiterada a clase, por falta de pago de la cuota mensual o por cualquier comportamiento que pueda perjudicar el desarrollo normal de la clase.

12. La escuela no se hace responsable de los objetos perdidos o sustraídos en el aula, así como en cualquier otro lugar de las instalaciones.

13. Procedimiento para las cancelaciones de clases individuales y de empresa: Para ayudar a nuestros profesores en su organización y planes de transporte, rogamos que nuestros alumnos nos avisen con al menos 24 horas – horas laborales – de antelación al 956 003 000, o mediante e-mail a spark@sparklanguages.com.  Las clases canceladas por parte de nuestros alumnos no tienen recuperación. Por lo tanto, la totalidad de las clases contratadas deberán ser abonadas aunque se hayan cancelado con antelación. Excepcionalmente, y sólo en caso de posibilidad por ambas partes, se pueden organizar sesiones de recuperación previo aviso pero estando siempre sujetas a disponibilidad de profesorado y durante el mes en curso.

14. Ofrecemos con algunos cursos un sistema de apoyo personal cada trimestre (o nivelación si un alumno entra medio año) que es una sesión personal o en grupo pequeño (2-3 alumnos) de 10-20 minutos para ayudar con errores o practicar algo que resulte difícil al alumno. Si el profesor lo ve necesario puede ser que algunos alumnos tiene sesiones pero esto no está garantizado y lo decide el profesor. La sesión puede ser en otro horario al normal y incluso con otro profesor, este otro profesor tendrá instrucciones del profesor principal.

Condiciones adiciónales para Cursos Intensivos Adultos

  1. Todas las condiciones generales de arriba se aplican también a los cursos intensivos de adultos. Especialmente le indicamos que en caso fuerza mayor las clases deban pasar a la modalidad en línea (por medidas de CV19) no significa suspensión del curso ni devolución de dinero. En este caso, el curso pasara a dar en línea hasta que vuelva a ser posible seguir otra vez de forma presencial.
  2. Hace faltan un mínimo de tres alumnos para que el curso comience . En caso que no hayan 3 alumnos antes del comienzo del curso, Spark devolverá cualquier pago ya hecho. En el caso que un alumno deja el curso después del comienzo y ya hay menos de 3, el curso sigue aunque con posibilidad de cambio de horario.
  3. Cualquier curso tiene un máximo de 8 alumnos aunque normalmente serán 4-6 alumnos.
  4. Con la mayoría de los cursos el alumno tiene que inscribir y pagar la tasa de examen de Cambridge con antelación. Esto es por las condiciones del organizador del examen ajenas a Spark. Cualquier cambio de precio del examen por parte de Cambridge la indicaremos al alumno.
  5. La tasa de examen no está incluido en el coste del curso. Spark inscribe el alumno y lleva toda la administración y por ello cobra una pequeña comisión por el servicio, normalmente sobre los 10-20€ dependiendo del examen. Spark no se puede hacer responsable por cualquier cancelación de un examen por parte de Cambridge por tema de CV19. En el caso de cancelación del examen por parte de Cambridge, el alumno tendrá la posibilidad de cambiarlo a otra convocatoria sin ningún coste extra pero no es posible recibir una devolución del examen ni por el curso ya cumplido.
  6. No hay un pago de matricula pero los alumnos si tienen que comprar los libros, consultarnos sobre los precios.
  7. El horario del curso serán el indicado la semana antes del comienzo del curso. Spark, en caso de necesidad, mantiene el derecho de cambiar este horario durante el curso pero cualquier cambio será siempre acordado entre los alumnos y el/la profesor/a.
  8. No hay clases en días festivos o tampoco cuando los colegios están cerrados, aunque normalmente el profesor da tareas para hacer en casa en estos días.
  9. No es posible recuperar clases perdidas pero el profesor siempre indicará lo perdido en esta clase para que el alumno pueda revisarlo en casa.

Condiciones Especificas Campamento del día.

  1. Todas las condiciones generales de academia de ingles arriba se aplican también a los campamentos de día de verano.
  2. En caso de que el cliente cancele la plaza de campamento 10 días laborales antes de SU FECHA de COMIENZO de campamento, Spark devuelve todo el pago menos 15€ de administración. No es posible cancelar después de comenzar el campamento, incluso estando a 10 días de su terecera semana por ejemplo.
  3. En el caso de cancelación por fuerza mayor que hace que sea imposible legalmente llevar a cabo una semana de campamento, Spark devuelve integro el pago de esta semana pero no de otras semanas que no están afectados por fuerza mayor. En caso de cancelación durante la semana, no hay devolución por los días ya cumplidos pero si de los días afectados por fuerza mayor. Cualquier devolución proporcional se calcula por semana o día proporcionalmente de lo que ha pagado. Los responsables nacionales o locales determinen que sea fuerza mayor, ni Spark ni el cliente.
  4. Es posible que tanto el programa, como las actividades se adapten a las necesidades legales en vigor y Spark mantiene el derecho de adaptarlos para seguir con el campamento. Por ejemplo que actividades deportivas se adapten más a actividades de aula si sea necesario por restricciones. Prometimos siempre seguir dando un tipo de actividad en inglés.
  5. Hace faltan un mínimo de 10 alumnos para que una semana de campamento salga adelante. Si hay menos de 10, Spark se reserva el derecho de cancelar esta semana de campamento y ofrecer los clientes otra. Si el cliente no puede esta semana, Spark le devolverá cualquier pago ya hecho para esta semana (no para otras semanas que no están cancelados y ya han sido contratadas).
  6. Es la responsabilidad de los padres de informar a los responsables del programa al hacer la inscripción o antes del programa de cualquier dato para llevar a cabo con seguridad el campamento, por ejemplo información como dieta, salud o que no puede nadar. Como puesto en las condiciones generales Spark mantenga el derecho de pasar está información a los proveedores necesario para llevar a cabo cualquier actividad con la seguridad necesaria.
  7. Para llevar a cabo un entorno inglés seguramente es necesario un correcto comportamiento de todos los participantes. En el caso que un niño no se comporte correctamente por este tipo de entorno tenemos un sistema de disciplina como en nuestro academia que puede incluir participación de los padres. En el caso que el comportamiento de un niño no mejore y va afectando la seguridad o calidad del programa para otros alumnos, Spark mantiene el derecho de expulsar un niño del campamento. En el caso de expulsión justificada no hay devolución de cualquier semana ya cumplida o activa. La de semana completas en antelación si se lo devuelven.
  8. No hay campamento en días festivos y no es posible devolución por días perdido. El precio semanal no cambia si hay menos días semanales.
%d bloggers like this: